River se encuentra en una reestructuración tras la dura eliminación frente a Inter en Brasil. Con la derrota en Copa Libertadores y Copa Argentina, solo quedará la Copa de la Liga como única competición para el Millonario. Por estos motivos, el plantel se achicaría considerablemente ya que es un equipo muy largo para un solo torneo.
De esta forma, el equipo de Martin Demichelis debe cambiar algo en el equipo para recuperar el buen juego que supo tener en gran parte del torneo local. Aún así, se aguarda que haya un cambio no solo de jugadores sino de táctica en el plantel.
Apenas llegó, Demichelis habló que de lo fanatizado que se encontraba con la táctica, dando a entender que jugar con 3 delantero era una de sus preferidas. Aunque por una cuestión de planteo y de juego, ha usado muchas veces la opción de los cinco volantes y la de dos delanteros en los partidos.
Ahora bien, la idea del entrenador es la de encontrar variantes que pueden darse con Solari y la llegada de Colidio para jugar con tres delanteros, dos extremos y un nueve que puede variar entre Rondon o Borja. Aunque esto empezará a desarrollarse una vez que el plantel completo vuelva a los entrenamientos el día lunes en el River Camp.