Desde su arribo a River, Martín Demichelis realizó una radiografía de los futbolistas con los que contaba River a disposición para la temporada 2023 y en base a un análisis junto a su cuerpo técnico decidieron que algunos jugadores no iban a estar en consideración, por lo que deberían buscarse nuevos rumbos.
El único jugador de los no tenidos en cuenta por Demichelis que falta ser ubicado es Agustín Fontana, quien se sigue entrenando en soledad a contra turno del plantel profesional de River, con un preparador físico que pone a disposición el club.

En febrero de 2021, el club de Núñez invirtió 1.500.000 dólares por el 75% del pase del ex Banfield, pero no pudo rendir de buena manera en el equipo de Marcelo Gallardo: no hizo ningún gol en los 440’ que estuvo en cancha en 15 partidos.
Fontana salió a préstamo a Defensa y Justicia el último año, donde sumó 850’ en 31 partidos (apenas nueve de titular) y sólo convirtió dos goles. El Halcón de Varela no hizo uso de la opción de compra del atacante y por eso retornó al Millonario, donde hoy no tiene lugar, motivo por el cual busca una salida.