Marcelo Gallardo en conjunto con la dirigencia de River vienen trabajando durante algunas semanas para fortalecer el plantel con refuerzos de talla, pero de momento el mercado de pases se le mostraba un tanto esquivo.
En los últimos días Gallardo recibió la buena noticia de que Rodrigo Aliendro se convertiría en el primer refuerzo millonario de cara a la segunda parte del año, y luego de negociaciones con Colón se confirmó que el mediocampista no solo podrá disputar los partidos locales, sino que también será inscripto para la Copa Libertadores.

La dirigencia de River acordó con Colón de comprar un porcentaje más de Alex Vigo, para que el “Sabalero” no sume al “Peti” Aliendro en la lista de buena fe del certamen continental. De esta manera, el mediocampista está habilitado para disputar los próximos encuentros internacionales con el manto sagrado.
Rodrigo Aliendro llegará a River para firmar por tres temporadas, y Marcelo Gallardo lo proyecta como el posible reemplazante de Enzo Fernández quien a fin de año dejará la institución y se sumará al Benfica de Portugal.