El mercado de pases de enero fue muy bueno para River, debido a que Jorge Brito decidió darle muchas herramientas a Marcelo Gallardo para que arranque de la mejor manera posible la temporada.
Uno de los jugadores que llegó a River fue Leandro González Pirez, defensor que fue cuestionado en varias oportunidades por sus flojas actuaciones. El central aterrizó en el equipo de Gallardo desde la Major League Soccer y ahora el Millonario deberá desembolsar una interesante cifra de dinero por el cumplimiento de uno de los objetivos establecidos en la negociación.

El compromiso ante Atlético Tucumán fue el partido número 12 para González Pirez desde que regresó a Núñez y el décimo en el que jugó por lo menos 45 minutos en el equipo de Marcelo Gallardo. El acuerdo que estableció Brito para la llegada del defensor marcaba pagar un cargo de 1.800.000 dólares por un préstamo de dos años, con una opción de compra de U$S 200 mil y dos pagos extra de 100 mil dólares si el jugador alcanza los 10 partidos (con al menos 45′ jugados) en 2022 y en 2023.