Marcelo Gallardo lleva 8 años al mando de River, donde se ha ido reinventando con diferentes grupos de trabajo, haciendo funcionar equipos de mucha jerarquía como también planteles cortos, pero siempre con la misma idea de juego.
Más allá de que algunos refuerzos no lograron adaptarse a las exigencias que tiene Gallardo, el entrenador ha encontrado en las inferiores una buena fuente de alimentación para el plantel profesional y es allí de donde proviene una de las figuras del once millonario.

Se trata de Julián Alvarez, que prepara su nivel para emigrar al fútbol internacional, debido a que el Manchester City adquirió los derechos del jugador. Igualmente el delantero tiene la cabeza puesta en River y se acerca a dos récords.
En la victoria frente a Unión, el «Araña» marcó dos goles y dos asistencias, posicionándose como el segundo máximo goleador en la era de Marcelo Gallardo con 53 goles detrás de Rafael Santos Borré que lidera con 55 tantos. Además, Julián, en River suma 30 asistencias y es el seguidor más cercano de Gonzalo Martínez que registra 35.