River enfrentará a Gimnasia el jueves por la tarde noche en el Más Monumental. Luego del encuentro ante el lobo deberá prepararse para volver a jugar en 72 horas. El partido no será por Copa Libertadores, sino por la Liga Profesional. El enfrentamiento del domingo será en rosario, ante Newell’s. Justamente, un partido que ya se había programado para un cierto horario.
Si bien los calendarios están pactados, con el correr de los días, cualquier situación puede llevar a que haya cambios sobre la marcha. En varias situaciones la falta de descanso entre partido y partido puede ser un gran motivo para que los partidos se reprogramen pero este no es el caso.
El encuentro ante la Lepra en Rosario estaba pactado para el día domingo y que inicie a las 16:30. Aunque el día del partido no se alteró, el encuentro tuvo un cambio de horario. Resulta que el horario final para el inicio del partido será a las 19.
Aunque se esperaba que con más horas de descanso iba a ser provechoso lo concreto es que para el conjunto Millonario es lo contrario, ya que tardarán más para volver a Buenos Aires y tendrán menos horas de descanso de cara al próximo entrenamiento. Cabe recalcar que River entrenará el lunes y ya se deberá preparar para enfrentar a Sporting Cristal por la fase de grupos de la Copa Libertadores.