La Copa Libertadores ha sufrido cambios considerables en los últimos años, por medidas efectuadas desde la Conmebol, obligando a todos los clubes participantes a cumplir con ciertos requisitos, por lo que en River fueron tomando nota.
Desde hace algunas ediciones en la Copa Sudamericana y Copa Libertadores se utiliza la tecnología del VAR, pero a partir de la temporada 2023 se implementará un nuevo cambio.

Desde la edición entrante, en 2023, la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana contarán con el VAR en todas sus instancias, incluidas la fase de grupos y las rondas preliminares. Así lo anunció la Conmebol en un comunicado oficial: «…lo decidió el Consejo de la Confederación, reunido en Luque, al comprobar que existen las condiciones técnicas y logísticas para aplicar esta medida y examinar las propuestas de las empresas proveedoras que participaron de la licitación».
Cabe destacar que hasta el momento todas las competiciones Conmebol solo contaban con VAR en las instancias finales, por eso en River estarán atentos a esta nueva implementación desde principio de competencia.