Una de las grandes figuras que tuvo el ciclo exitoso de River fue Marcelo Barovero. El arquero arribó a River en el año 2012 y mantuvo su lugar hasta que decidió marcharse en 2016. En ese transcurso, fue ganándose el cariño del hincha con atajadas importantes y logros únicos, como el triunfo ante Quilmes en 2014 que les daba el título número 35 en la historia del club.
Aunque Barovero será recordado durante toda la vida por lo hecho en ese mismo año en la Copa Sudamericana, atajándole un penal a Giggliotti al minuto de juego, para que el equipo de Marcelo Gallardo elimine a su clásico rival y luego ganar esa copa. Al año siguiente volvería a ganar cosas con River, logrando ganar la Recopa Sudamericana, la Copa Libertadores y la Suruga Bank en Japón. En 2016 el arquero tomaría la decisión de no continuar en el club y seguir su carrera en México.
Desde su salida hasta el día de hoy, Barovero es recordado por los hinchas con mucho afecto. Trapito a estado recorriendo muchos equipos de la liga mexicana y hasta se dio el lujo de estar un año en la segunda división de la liga española. Su último equipo fue Atlético San Luis, de México.
Este mismo equipo sacó un comunicado donde informó que jugadores no estarán más en el club por el vencimiento de sus contratos; «El club Atlético de San Luis informa que los jugadores Sabin Merino, Rodrigo González, Marcelo Barovero y David Andrade han finalizado contrato con nuestra institución causando baja del primer equipo varonil. Agradecemos a todos y cada uno de ellos el profesionalismo y entrega mostrado durante su estancia con la institución, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos». De esta forma, Barovero se encuentra con el pase en su poder ¿Volverá a River?