La salida de Gallardo está al caer y si bien aún le queda dirigir unas semanas más, su salida es inminente y chocante para todos. Luego de ocho años y medio a cargo del primer equipo, el entrenador más ganador de la historia de River le dirá adiós a Núñez una vez que culmine su contrato este año.
Si hay algo que lo destacó a Gallardo es su nivel para potenciar jugadores, principalmente a los que salen del club. Esto se debe a que el prioriza estar al tanto de los partidos de la reserva para ver que juvenil puede tener la posibilidad de subir a primera y darle el lugar para que muestre su nivel en River. El «Muñeco» suma un total de 42 futbolistas salidos de las inferiores que hizo debutar en primera y uno de ellos fue el delantero que actualmente está en el club, Lucas Beltrán.

El juvenil oriundo de la provincia de Córdoba tuvo su posibilidad de debutar en diciembre de 2018 ante Gimnasia de La Plata y logró convertir su primer gol en River en 2021 ante Colón de Santa Fe. Lo curioso es que el delantero luego pasaría a ir a préstamo al «Sabalero» con la posibilidad de regresar a River, cosa que terminó haciendo a mediados de este año por pedido exclusivo de Gallardo.
El delantero remarcó el dolor que sintió con la salida del entrenador y mencionó haberse enterado el día que lo hizo público hace unas semanas. No olvidó destacar los mejores momentos que vivió con él, ya que es el DT que lo hizo debutar en primera y hasta contó una anécdota particular de su paso por la pensión en River. «Para que se den una idea de lo que significa para mí, cuando yo salgo de la pensión tuve que preguntarle si me podía ir a vivir solo y el me dio el OK. Siempre consulté todo con él». Ese fue uno de los comentarios que dio Beltrán en una entrevista con TNT Sports sobre lo que fue Gallardo en su carrera y lo duro que fue afrontar su salida como entrenador de River.