Norberto Alonso es uno de los ídolos máximos de River Plate y uno de los mejores jugadores que surgieron en el fútbol argentino. Con el Millonario, el futbolista disputó 422 encuentros, marcó 156 goles y ganó 9 títulos, entre los que se encuentran la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Y con la selección Argentina, participó en 25 partidos, convirtió 4 tantos y obtuvo el Campeonato Mundial de 1978.
Recientemente, Alonso participó del programa de televisión Equipo F, en el cual declaró: “Voy a comer a las concentraciones antes de que jueguen, los veo a todos bien y no hay problemas. A Martín (Demichelis) lo quiero muchísimo, es muy respetuoso y con una línea de ser de persona. Ojalá se quede muchos años más“.
El Beto, fiel a su sentimiento, se manifestó sobre Boca Juniors y su forma de jugar: “¿Vos decís que Boca juega bien? No le ganó a Almagro, déjate de joder. ¿Sabés dónde está Almagro? En el fondo del mar. Pobre Almagro, no tengo nada contra su gente. Pero flaco, es Almagro. Veo todos los partidos, me gusta saber quién juega bien o mal. Boca no porque juega mal. Llega pero por penales, ¿Cuántos partidos ganó?”.