Después de vencer a Racing por penales, Jorge Almirón manifestó: “Ojalá que se pueda acomodar lo de River porque es importante para nosotros. Estaría bueno que jugáramos en igualdad de condiciones, porque somos dos equipos grandes y no tendríamos que sacarnos ventajas”. Haciendo alusión al Superclásico que se disputará en la Bombonera el domingo 1 de octubre por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional.
El argumento del pedido de postergación del técnico de Boca es que esa misma semana jugarán por la Copa Libertadores frente a Palmeiras. Ese razonamiento no tiene ningún sustento en el reglamento, ya que el artículo 28.2 dice que solo puede hacerse en casos de una final de un torneo internacional organizado y reconocido legalmente por la FIFA y/o Conmebol.
Lo más factible que puede pasar es que en vez de jugarse el domingo se adelante para el viernes o sábado. El último caso en el que ocurrió una cosa similar fue en el 2021, cuando el Millonario jugó los cuartos de final de la Copa de la Liga frente a Boca con innumerables casos de COVID en el plantel y en la semana también disputó la Copa Libertadores.