Este mes en Argentina se disputó el Mundial Sub 20. Se iba a jugar en Indonesia, pero por problemas políticos con Israel, finalmente no hubo acuerdo y Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino levantó la mano para postular al país y logra que la Copa del Mundo se juegue en Argentina. Eso lo conseguiría y lograría que el seleccionado nacional entre como anfitrión, aunque la expectativa duraría muy poco, ya que el equipo dirigido por Javier Mascherano lograría avanzar solo hasta octavos de final quedaría afuera frente a Nigeria.
El que llegó a la final, para luego consagrarse campeón, sería Uruguay. La celeste ganó 1 a 0 a Italia en el Estadio Único Diego Armando Maradona y levantó su primer Copa del Mundo en división Sub 20. Uno de lo jugadores a observar por River en ese seleccionado era el defensor Sebastián Bosselli. El marcador central fue sondeado por la Comisión Directiva y las charlas fueron muy positivas. Aunque no hubo ninguna oferta formal por parte del equipo de Martín Demichelis.
Aunque el jugador veía con buenos ojos la posibilidad de emigrar de su equipo, ya que Defensor Sporting no es una gran vidriera en Uruguay. De hecho, su padre y también representante, dijo que estaría firme la posibilidad que el jugador llegue a River si el club estaba interesado. Esto sería porque el proyecto del club de Núñez seduce mucho al jugador y porque el club necesitaría vender en este mercado de pases.
El defensor mostró una gran versión durante toda la Copa del Mundo. Tal es así, que Marcelo Bielsa, nuevo entrenador de Uruguay, lo convocó a la próxima gira que hará el primer equipo para los amistosos de Fecha FIFA. De esta forma, el jugador ya muestra credenciales para que River comience a moverse en el mercado y haga una oferta que convenza al club para contratar al jugador. ¿Se dará su llegada a River?