Llega la planificación para la temporada 2023 y River debe tener en cuenta los jugadores que se pueden ir, pero también los que vienen. Esto no quiere decir que Brito y Francescoli ya tienen refuerzos cerrados, sino que tiene un buen número de jugadores que están militando en otros equipos y deben volver ya que culminan sus prestamos en diciembre del 2022.
Sorpresivamente, son muchos los jugadores que deben volver de sus préstamos a River y si el nuevo entrenador decidirá contar con ellos cuando le toque asumir el primer equipo. CAI: Vigo C.Córdoba: López Muñoz CASLA: Batalla Defensa y Justicia: Fontana y Galván Godoy Cruz: Castro Ponce San Martín SJ: Augusto Aguirre y Matías Benítez Barracas: Tomas Gutiérrez. Estos son los nombres que volverán al club el 1 de enero de 2023, aunque uno de ellos es pretendido por el club en el cual se encuentra jugando ahora mismo y evalúan comprarle un porcentaje a River.

Hablamos de Augusto Batalla, arquero que luego de militar por Unión de la Calera, volvió a Argentina para convertirse en refuerzo de San Lorenzo. Si bien no le tocó tener mucho protagonismo en el «Ciclón» por la presencia de Torrico, el ídolo se retiró esta tarde del equipo con el que consiguió su primera Copa Libertadores. De esta manera, la dirigencia de San Lorenzo estaría evaluando comprar un porcentaje a River para continuar con los servicios del arquero.
Batalla disputó 19 encuentros con el «Ciclón» y si bien a alternado buenos y malos rendimientos, en San Lorenzo piensan continuar teniendo al arquero cuyo pase pertenece a River. En Núñez, esperan que apliquen la opción de compra de U$S 1.200.000 por el 80% de su pase. Si bien la comisión directiva del club de Boedo aún no ha tomado una decisión, no estarían dispuestos a abonar ese monto y consideran solicitar otro préstamo, aunque son cuestiones que tendrán que ir analizando los directivos de ambos equipos para llegar a un acuerdo.