River atraviesa el cierre de un año para el olvido, donde Marcelo Gallardo deberá enfocarse como último y único objetivo en ingresar a la Copa Libertadores de América. Para esto tendrá que recolectar la mayor cantidad de puntos en las 6 fechas restantes y así mantener su posición dentro de la tabla anual.
Al centrarse en el 2023, River analiza un plantel que a fin de año va a reducirse por la caducidad de algunos contratos que no van a ser renovados. Pero del otro lado, hay futbolistas importantes que el entrenador no quiere dejar ir y es por eso que Jorge Brito se puso a trabajar en eso.

Las situaciones que principalmente preocupan a Gallardo son las de Emanuel Mammana que tiene contrato por un año, donde la dirigencia deberá negociar directamente con el jugador para comprar su pase y la de Juan Fernando Quintero, quien tiene contrato hasta fines de este año y el millonario deberá desembolsar 2,5 millones de dólares si quiere comprar el 50% o bien puede pagar 4 millones de dólares por el 100% de la ficha.
Así es como desde la dirigencia de River se pusieron en foco estas cuestiones, que tiene como principal gestor a Marcelo Gallardo que intentará rearmar un equipo competitivo para el futuro, ya sea manteniendo las bases del actual plantel o buscando nuevas alternativas en otras instituciones.