Brito y el futuro de Gallardo en River

El contrato del entrenador de River vence el 31 de diciembre de este año y Brito dio detalles que lo que será su futuro con River.

Marcelo Gallardo como el técnico más ganador de la historia de River, está pasando por lo que parece ser su peor año como entrenador del club. Se propuso varios objetivos en ambos semestres del 2022 que derivarán en algún título local o internacional. La realidad es que lejos estuvo de lograr esas metas y aún peor ni siquiera estar cerca de competir en las instancias decisivas en partidos mata mata, algo que se le daba muy bien a los equipos del “muñeco”.

Luego del cambio de dirigencia a fines del 2021, aunque con el oficialismo continuando al mando de River, Jorge Brito, presidente electo por los socios optó por renovarle a Gallardo y a su cuerpo técnico un año más para que este al mando del primer equipo. Los títulos obtenidos ante Racing y Colón a fines de esa temporada fueron una motivación para el “muñeco” para tomar la decisión de continuar dirigiendo a River un año más y en este caso, Brito se encargó de remarcar que es lo que quiere con el muñeco antes de la finalización de la temporada.

Jorge Brito diálogo este mediodía en F12, programa conducido por Mariano Closs y dio detalles de la posible continuidad que quiere concretar con Gallardo y su cuerpo técnico.  “Seguramente el próximo mes estaremos definiendo eso. Somos conscientes de que tenemos el mejor técnico, Marcelo es el que más conoce el paladar del hincha, el plantel y es el más capacitado para revertir esta situación”. Detalló el presidente de River “Es el propio Marcelo el que buscará el momento para decidir cuál es su futuro”. “De nuestro lado, tenemos un vínculo muy cercano, charlamos dos o tres veces por semana, siempre estamos para apoyar y acompañar. Y sabemos que algún día llegará el momento en que se vaya. Esperemos que sea algo muy lejano y que no me toque a mí como presidente” entre otras frase que dejó Brito para entusiasmar al hincha con la continuidad de Gallardo.

La Liga Profesional en la que parece tener lejos de le pelea a River, finaliza a fines de octubre y el objetivo principal para el equipo de Núñez es el de entrar a la Libertadores. En este último periodo del mes será clave para determinar si Gallardo y su cuerpo técnico continúan al mando del primer equipo. Si bien estas decisiones suele tomarlas con la temporada finalizada, el inicio del Mundial de Qatar 2022 podría acelerar la decisión del “muñeco” para decidir si renovará si vinculo con River en 2023 o tomará la decisión de finalizar un ciclo de muchos años en el club.

El asadito de los domingos hacelo con fogoneros JP GRILL

Tenes Fogoneros y Parrillas desde $20 mil

VENTA POR WATSAPP
AL. 11-54-081-081 O Búscanos en Instagram
JPGRILL Fogoneros

Amistoso confirmado para River

Amistoso confirmado para River

En River ya pusieron manos a la obra para rearmar el plantel, de cara a la Liga Profesional 2023 y los demás torneos que deberá disputar. El equipo estará al mando de Martín Demichelis, quien ya hizo un pedido a la dirigencia de los puntos que quiere reforzar, los...

El calendario de River con su nuevo entrenador

El calendario de River con su nuevo entrenador

Luego de finalizar el ciclo Gallardo, comienza después de tanto tiempo, el proceso de un nuevo entrenador en River, se trata de Martín Demichelis. El nacido en Justiniano Posse arribó esta mañana a Ezeiza para dirigirse directamente a Núñez para ser presentado como...