En la semana hubo mucha actividad dirigencial desde la Asociación de Fútbol Argentino, donde se estuvo especulando la posibilidad de que se reforme el sistema de Ascensos y Descensos para el torneo que se disputará en el 2023. La posición que tomó River como política de crecimiento fue clara y así lo manifestó Jorge Brito.
Las primicias mostraron que había intenciones en organizar una competición conformada por 30 equipos, información que llegó a oídos de Brito, que repentinamente marcó su desacuerdo: “Es muy difícil cuando los propios argentinos no entendemos los modelos de campeonatos. Esto requiere la internacionalización de los ingresos, necesitamos un campeonato que sea vendible al mundo”

Haciendo valer su posición y dejando clara su postura, el presidente de River aclaró: “Este proyecto de algunos dirigentes del fútbol argentino atenta contra el desarrollo del fútbol argentino a nivel mundial”. Además sumó líneas sobre lo que dijo el presidente de la AFA: “escuché a Tapia decir que esto no iba a cambiar y que inclusive él pensaba que tenía que ser de 18. Ojalá que sea así”.
Jorge Brito haciendo hincapié en lo que venía marcando y por un tema de organización remarcó: Sería bueno que sepamos cómo vamos a jugar el año que viene antes de fin de año. La postura de River siempre fue pública, nosotros creemos que tenemos que volver al campeonato de 20 equipos”