Desde AFA, en 2018 se extendió el cupo de extranjeros que posibilita a los clubes, en contar con la presencia de 6 futbolistas dentro de sus planteles que no sean argentinos, pero solo 5 pueden firmar planillas. Esta habilitación fue muy positiva para River pensando en que Marcelo Gallardo es un entrenador que apuesta mucho a los países vecinos.
Contar con la oportunidad de nacionalizar a los jugadores de otros países, es muy positivo para las entidades deportivas que pueden lograr ese acuerdo con los futbolistas. River suele realizar este tipo de pactos, por ejemplo como lo hizo en aquella ocasión con el uruguayo Rodrigo Mora.

Lo cierto es que el equipo de Gallardo liberó un cupo, debido a que Nicolás De La Cruz completó los trámites desde Uruguay y logró la doble nacionalidad. Así el Millonario cuenta con una plaza más para incorporar jugadores del exterior en el futuro.
Gracias a esto, el plantel que gestiona Marcelo Gallardo, tendrá como futbolistas extranjeros que ocupen cupos: a los colombianos Miguel Borja y Juan Fernando Quinteros, al chileno Paulo Diaz y también al paraguayo Robert Rojas.
River cuenta con jugadores que no ocupan plazas: como el paraguayo David Martínez que nació en Argentina pero tiene nacionalidad doble, al igual que el juvenil Flabián Londoño Bedoya que es colombiano pero ha completado 30 meses ininterrumpidos en las Inferiores de River y entonces no abarca cupo.