Las buenas noticias llegan al equipo de Marcelo Gallardo, que además de traer grandes incorporaciones en este mercado de pases que fueron la de Lucas Beltrán, Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja, también suma su segunda victoria consecutiva en la Liga Profesional y le mete presión a los de arriba. River suma 15 puntos en 10 partidos jugados, y se encuentra a 7 del puntero.
Después de la victoria frente a Aldosivi en Mar del Plata, Gallardo decidió darle descanso al plantel y volver a retomar los entrenamientos el día martes, de cara al próximo partido donde recibirá a Sarmiento de Junín, en el Estadio Mas Monumental. Para dicho encuentro, esperan poder recuperar a dos futbolistas de mucha importancia, que decidieron no descansar y se entrenaron solos.

Se trata de Matías Suárez y Paulo Díaz, quienes se entrenaron en soledad en el River Camp, para poder estar disponible en la próxima fecha de la Liga Profesional. El cordobés sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, y estuvo ausente durante más de 3 semanas. Por otra parte, el chileno debió parar por una sinovitis de cadera, que lo dejó afuera en los últimos 3 partidos de River por la liga local, Vélez, Gimnasia y Aldosivi.
Si los dos futbolistas no se encuentran al 100%, Marcelo Gallardo no va a apresurar sus regresos a las canchas, para que no se vuelvan a resentir, en especial a Suárez que sufre lesión tras lesión. El regreso de Díaz va a ser fundamental para la defensa de River, que a pesar de llevarse la victoria, se nota que es la parte del equipo más regular.