Una de las situaciones que más preocupa al cuerpo técnico de Martín Demichelis es la de Nicolás De La Cruz. El mediocampista uruguayo se perdió gran parte de la pretemporada por el tratamiento de células madres que se realizó en la rodilla derecha luego de su participación en el última Copa del Mundo con la Selección de Uruguay y hace unas semanas atrás sufrió una sinovitis en la misma zona. Luego de algunas jornadas de reposo y kinesiología, el pasado viernes estuvo presente ante Unión.
Luego del encuentro ante el Tatengue se le produjo una inflamación luego de una caída sobre la rodilla que le hizo palanca en la zona, lo cual le impidió viajar a Bolivia junto al resto de sus compañeros. Tanto el lunes como martes y miércoles trabajó con los kinesiólogos.
Este jueves por la mañana volvió a trabajar de manera diferenciada y es duda su presencia para el encuentro del próximo domingo frente a Huracán. Desde el cuerpo técnico prefieren no acelerar los tiempos en el tratamiento de las lesiones y es muy posible que el uruguayo se ausente en el partido ante el Globo.