River se mantuvo en negociación con Nicolás De La Cruz por bastante tiempo y su renovación era una incógnita para todos los hinchas, ya que su vínculo con el Millonario terminaba el 31 de diciembre del presente año, la fecha se acercaba y la firma del uruguayo nunca se hacía, tras varias conversaciones se llegó a un acuerdo.
De La Cruz se ganó el aprecio de todos los hinchas del Más Grande y además, se volvió una pieza fundamental para el once inicial. Marcelo Gallardo fue el causante de haber potenciado al jugador a un nivel tan alto que fue capaz de que algunos equipos de Europa, posen sus ojos en él y por eso se temía que el futbolista emigre.

El acuerdo entre River y De La Cruz será hasta diciembre de 2025, también en la negociación, el club se quedó con el 50% de su ficha, lo restante aún lo mantiene el Liverpool de Uruguay, cabe destacar que antes a esto La Banda tenía el 30% del pase y ahora tiene 20% más. Esto quiere decir que si se da una venta después del mundial, ambos equipos dividirán el dinero
El futbolista ya fue liberado por Gallardo para entrenar con Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022, por lo que no estará en el encuentro frente al Real Betis, en Mendoza. Su Selección hará su debut el jueves 24/11 frente a Corea del Sur. Las otras selecciones con la que compartirá grupo son Portugal y Ghana.