Debido a las recientes incorporaciones de River Plate, el Millonario goza de un plantel muy extenso y con mucha jerarquía. Sin embargo, debido a la gran cantidad de jugadores, los futbolistas juveniles perdieron mucho terreno y posibilidades de asentarse en el equipo de primera división.
Por consiguiente, Martin Demichelis decidió ceder a préstamo a varios chicos que estaban jugando en la reserva y también entrenando con la plantilla profesional, ellos son: Franco Alfonso, Manuel Guillén y Esteban Fernández. Esta decisión, durante la última semana, generó mucha controversia en los fanáticos de la Banda Roja.
Durante la conferencia de prensa, post partido frente a Barracas Central, los periodistas le consultaron a Demichelis sobre este tema. El técnico de la Institución de Núñez manifestó: “Esteban Fernández hacía como 4 años que jugaba en Reserva y no iba a crecer más ahí. Con Franco (Alfonso) también hablamos. Él se quería quedar pero le dijimos que lo mejor era salir. Uno de los últimos es el caso de Enzo Fernández que necesitó salir y volver para crecer».