Luego de festejar como corresponde el ansiado título local a dos fechas del campeonato, River tuvo el día libre y aprovechó para descansar el día domingo. Hoy por la tare, el equipo volvió a los entrenamientos y Martín Demichelis aprovechó para realizar una conferencia de prensa. El entrenador aprovechó para comenzar con las declaraciones enviando las condolencias correspondientes a Elías Gómez, jugador que perdió a su madre y a su hermana en un accidente, por lo que el entrenador envió su pésame a todos los familiares y al jugador.
El entrenador también habló de los logros de lo que fue este campeonato, habiéndolo ganado faltando dos fechas y mostrando el semblante de River que el quiere mostrar en sus equipos; “Se vio una comunicación energética y de felicidad con el hincha de River, estamos muy agradecidos. Lo que vivimos fue inolvidable, nosotros como cuerpo técnico estamos muy felices. Coronamos a lo River nuestro primer gran objetivo, pero esto sigue, la historia de este club demanda seguir enfocados”.
El entrenador destacó la labor del equipo, así como también recordó lo dicho en la primer conferencia de prensa donde dijo que necesitarían sumar varios partidos para mostrar un buen nivel; “Cuando llegamos, en la primera conferencia de prensa, hablé de que íbamos a necesitar unos 8 o 10 partidos, sobre todo los que nos encontrábamos con un plantel nuevo. Había sido una pausa muy larga a causa del Mundial. Hicimos una muy buena pretemporada, nos sirvió muchísimo y en la mayoría de esos partidos jugamos con un 4-3-3, después nos fuimos acomodando a lo que nos marcaba el presente, fuimos mutando».
Una de las cosas que Demichelis destacó fue su vuelta al país y lo que le costó la adaptación a él y su familia respecto a dirigir a River; “No era fácil volver al país, pero sí entendí que, si River decidía por nosotros, me sentía con la seguridad de asumir el cargo. La pelota a veces entra o sale, como cuerpo técnico estamos a cargo, pero los protagonistas son los jugadores y ellos marcan la realidad. En ese debate con mi esposa se hablaron cosas, entre los dos decidimos venir y yo contaba con ellos, estoy muy agradecido. Me sentí con mucha confianza con el apoyo de Pérez, Lux y también de Pinola, también sumamos a Alejandro Saccone, también tiene un gran sentido de pertenencia con el club».