Desde que Marcelo Gallardo anunció que no continuará en River de cara al 2023, los directivos comenzaron a trabajar en su posible reemplazante y por estas horas el principal candidato a ser el nuevo entrenador es Martín Demichelis.
En cuanto a la conformación de su equipo de trabajo, está casi confirmado que Javier Gandolfi será su ayudante de campo, un viejo amigo de la institución Millonaria y actualmente a cargo del primer equipo de Talleres de Córdoba.

Javier Pinola tiene grandes chances de colgar los botines a sus con 39 años y al tener el curso de técnico hecho, corre con chances de sumarse a los trabajos junto a Demichelis, al igual que Germán Lux, arquero que se retiró a fines del año pasado y quien conoce al principal candidato a entrenador por compartir plantel entre 2001 y 2002.
Flavio Pérez, preparador físico al que Martín Demichelis conoce mucho del mundo River también es un posible colaborador, quien trabajó varios años en inferiores y formó parte de los cuerpos técnicos del Tolo Gallego, Manuel Pellegrini y Leo Astrada. Además Alejandro Saccone, ex arquero del Millonario también es una de las posibilidades para integrar la estructura de trabajo, y habrá que aguardar por el rol que ocupe Leonardo Ponzio, que probablemente encabezará la Secretaría Técnica que empezará a funcionar en 2023.