Martín Demichelis es una persona que se ha mostrado siempre como un reconocido hincha de River. Siempre que tuvo la oportunidad dijo que miraba los partidos de trasnoche por el horario en Alemania, pero que no se lo perdía por nada. También que miraba los partidos dos veces, primero como hincha y luego como entrenador, ya que entendía que ver a Marcelo Gallardo dirigir a River era algo así como estar en la facultad, para tomar varios conceptos que aplicaba el Muñeco.
El entrenador dijo que una de las espinas que le quedaron en su carrera fue culminar su ciclo en River. Justamente, tuvo la posibilidad de venir en algunas ocasiones pero eso finalmente no se dio. Luego, cuando Gallardo aun estaba trabajando en RIver, fue consultado por la posibilidad de ser entrenador. Lejos de esquivar la pregunta, dijo que Gallardo tenía que tener vida eterna en el club, pero sin dudas, cuando su ciclo se cumpliera, el iba a estar presente en caso que reciba el llamado.
Luego de que Marcelo Gallardo tomó la decisión de no continuar en el club, Demichelis asumió sin pensarlo y se mudó rápidamente a Buenos Aires. Ahora bien, lo curioso es ver el atuendo que tiene él y todo su entorno. El entrenador siempre está con indumentaria de River, se lo ha visto siempre con su familia y no se saca por nada en el mundo la ropa del Millonario. Mismo caso para toda su familia, sus hijas se saben las canciones, uno de sus hijos juega en River y siempre está vestido con los colores del club. La esposa de Micho tiene siempre algo de River, lo último visto fueron las uñas de los dedos roja y blanca.
Es un caso similar al del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional de Argentina. Pablo Aimar fue uno de los que dijo que no se le cruzaba por la cabeza sacarse la ropa de la Selección. Sobre todo porque es una oportunidad única y Demichelis lo debe sentir así, por eso siempre está con algo de River.