Se acerca el debut de River en la Copa Libertadores y Martín Demichelis dio a conocer la lista de buena fe para competir en el certámen internacional y en la misma hay una particularidad que lo diferencia del último entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo.
Ala hora de tomar la decisión, Demichelis decidió formar una nómina de 40 futbolistas y en la misma aparecieron ni más ni menos que nueve juveniles que todavía no tuvieron la posibilidad de debutar en un partido oficial en Primera División.
Lucas Lavagnino, Claudio Echeverri, Daniel Zabala, Santiago Beltrán, Ulises Giménez, Sebastián Sánchez, Esteban Fernández, Matías Gallardo y Joaquín Flores son los pibes que forman parte de la lista y que son piezas claves del plantel de la Reserva que pelea en la parte alta de la categoría, siendo escolta de Vélez.
Bajo el mando de Gallardo esta metodología no venía siendo aplicada debido a que el Muñeco consideraba que primero debían tener más rodaje y experiencia para tener alguna posibilidad en primera división, aunque en esta oportunidad los juveniles corren desde atrás para tener su chance.