Los últimos mercados de pases ilusionaron al hincha de River con las incorporaciones, pero pocos han sido los refuerzos que estuvieron a la altura de lo que se esperaba. La zona defensiva es lo que más preocupa a Marcelo Gallardo y sigue rotando nombres intentando encontrar buenas respuestas. A falta de rendimientos óptimos, la Secretaría Técnica encabezada por Enzo Francescoli iría a la carga por dos nombres de primer nivel con pasado y presente en la Selección Argentina.
En River sueñan con una zaga de centrales conformada por Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi para 2023. El Melli tiene intensiones de pegar la vuelta a Núñez luego de su salida al Everton de Inglaterra en 2015 post obtención de la Copa Libertadores de la mano de Gallardo. En las últimas horas, el central zurdo acordó su llegada al Cruz Azul de México y la firma de contrato fue por tan solo un año, algo que ilusiona en las oficinas del Monumental.

Por su parte, Otamendi es actualmente zaguero y capitán del Benfica y parece estar cerca de ponerse la camiseta de River, ya que su sueño es retirarse del fútbol vistiendo los colores por los cuales hinchó desde pequeño, y la cláusula que tiene en su contrato con el conjunto portugués post-Mundial podría posibilitar su arribo al Millonario para el año próximo.