Marcelo Gallardo desea reforzar la plantilla de cara a la recta final de la Copa Libertadores y en base a esto los directivos de River trabajan a contrarreloj para cerrar la contratación del colombiano Miguel Borja.
El entrenador de River confía en que la dirigencia pueda resolver el tema de los refuerzos, debido a que un nuevo inconveniente se presenta: el límite de cupos de extranjeros. El millonario registra cuatro en el plantel y pueden llegar refuerzos que dificulten la situación.

Si se termina de cerrar lo del delantero, Gallardo contaría con los siguientes extranjeros: Nicolás De la Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas, Juanfer Quintero y Borja. David Martínez no ocupa plaza al tener la doble nacionalidad (Argentina y Paraguay). En caso de llegar a incorporar otro jugador sin nacionalidad Argentina, el millonario tendría ciertos problemas.
La AFA da la posibilidad de tener inscriptos 6 futbolistas extranjeros, pero por partido pueden firmar planilla oficial 5 jugadores. River sumando solo a Miguel Borja no tendría inconvenientes, pero en caso de darse la llegada de Diego Valoyes, Matías Arezo o Luis Suárez. Marcelo Gallardo tendría que tomar la decisión de dejar afuera a uno de sus dirigidos.