Por River han pasado grandes futbolistas y en todas las etapas el legado de la institución siempre fue la misma y hoy en día se sigue poniendo de manifiesto: «Vivir y jugar con grandeza».
Con respecto a lo ocurrido en el último Superclásico, que terminó con triunfo del Millonario, mucho se habló de la postura que tomó el Xeneize con respecto a su planteo futbolístico y en esta oportunidad fue Nelson “Pipino” Cuevas quien disparó munición gruesa por esta situación.
“En mi estadía, Boca tenía una supremacía sobre River en el Monumental y nadie salía a llorar. Ahora, se intercambiaron las cosas, no se los puede tocar y tampoco pueden perder, pará. Gallardo lo agarró y lo tuvo de hijo prácticamente, comenzó el ex Millonario en TyC Sports.
“Ni una sola llegada en el primer tiempo. Me sorprendió. En otras épocas, era un clásico de ida y vuelta. Son los equipos más importantes del fútbol argentino, y teóricamente debería haber un ida y vuelta. River es un equipo que propone y los equipos chicos suelen esperar. Según la lógica, no puede venir un clásico rival a esperar y ver que pasa“, comentó al respecto sobre el planteo de Jorge Almiron.