La Primera Nacional sigue moviendo su mercado de pases y apuesta a sumar experiencia de jugadores que han tenido gran experiencia en primera. En el inicio del 2023 uno de los equipos que apuesta fuertemente a volver a Primera es Quilmes. El cervecero, tras descender en 2017 buscará imperiosamente lograr el ascenso este año y por eso decidió apostar fuerte en este mercado.
Con la reincorporación de Mariano Pavone luego de anunciar su retiro, el equipo del sur de Buenos Aires empieza a buscar jerarquía para tener un buen torneo y por eso ha decidido seguir buscando jugadores de basta experiencia. Por eso mismo, fue a buscar a otro Ex River que aportará muchísima experiencia en el mediocampo. hablamos de Joaquín Arzura. El volante central que arribó al millonario allá por el 2016, será refuerzo del cervecero.

El jugador tuvo un paso fugaz por River durante 2016 y 2017, luego de que el club desembolse mas de un millón y medio de dólares. Tuvo muy poco rodaje y solo convirtió un gol ante Instituto por Copa Argentina. El futbolista partió rumbo a Europa y tuvo su paso por Osasuna de España, Almería, y retornó a Sudamérica para jugar en Nacional de Uruguay, Huracán y luego partió a la liga de Grecia vistiendo la camiseta del Panelotikos.
A sus 32 años, Arzura fue contactado por Quilmes para formar parte del primer equipo por una temporada para obtener el ansiado ascenso. El futbolista formará parte del mediocampo y podría evaluar la posibilidad de seguir en el equipo una vez que finalice el torneo nacional.