El Superclásico del fútbol argentino se lo quedó Boca tras vencer por 1-0 a River, en el Estadio Alberto J.Armando. En dicho encuentro, el equipo de Marcelo Gallardo sufrió algunas bajas, uno de los que más grave se encuentra es Rodrigo Aliendro, que nuevamente genera una gran preocupación por la gravedad del golpe sufrido, los otros padecen de lesiones musculares.
Mientras transcurría el min 22 del segundo tiempo, Aliendro recibió un duro rodillazo en toda su cara por parte de Alan Varela y tuvo que salir rápidamente del campo de juego por Agustín Palavecino. Tras realizar los estudios correspondientes, se dió a conocer que «Peti» tiene una fractura de macizo facial con hundimiento del malar derecho y será baja hasta el próximo año.

El volante tuvo que permanecer en el Sanatorio Finochietto y durante la noche de hoy será operado, se estima que estarán entre 2/3 hs con la intervención. El gran gesto que tuvo Gallardo fue ir a visitarlo para compartir un rato con el futbolista y levantarle los ánimos en este momento duro que está pasando, junto a él también se encuentran Matías Patanian y Eduardo Barrionuevo.
Post operación, Rodrigo Aliendro no tendrá permitido jugar al fútbol ni trotar, en su rostro habrá tornillos que le quedarán para el resto de su vida y tendrá que cumplir con el reposo. Marcelo Gallardo sufrirá una baja muy importante de cara al resto de la Liga Profesional y la Copa Argentina, no contará con él hasta el 2023.