El último mercado de pases fue incómodo para el fútbol argentino, debido a que el libro abrió a fines de mayo y terminó en la primera semana de julio. River perdió dos futbolistas de jerarquía en este mercado ante las salidas de Enzo Fernández y Julián Álvarez, además de Braian Romero emigró al Inter de Porto Alegre.
La particularidad es que hasta el 31 de agosto River deberá estar atento por si llega alguna oferta del fútbol europeo, que tiene abierta la posibilidad de incorporar hasta fines del mes corriente.

En lo que respecta a las incorporaciones, Marcelo Gallardo sumó tres jugadores: Borja, Solari y Aliendro, y repescó de Colón a Lucas Beltrán. Además hubo otros nombres en escena como posibles refuerzos para River y uno de ellos fue el de Gabriel Ávalos, delantero de Argentinos Juniors.
«Estuve cerca de llegar, pero no era prioridad por el arribo de Borja”, afirmó Ávalos en diálogo con DSports Radio. Y la realidad es que en River querían negociar por Miguel Borja, futbolista colombiano que finalmente llegó al equipo de Gallardo y por ese motivo Ávalos quedó en un segundo plano.