Marcelo Gallardo ha podido consolidar una plantilla con jerarquía y recambio en todas sus líneas, motivo por ese motivo da la sensación que los juveniles de Reserva tendrán que esperar para su oportunidad en el primer equipo.
Luego de la salida de Julián Álvarez, River incorporó a Miguel Borja y Pablo Solari, y días antes concretó el regreso de Lucas Beltrán, quien interrumpió su préstamo con Colón de Santa Fe. Siguiendo en la sumatoria de los delanteros que tiene a disposición Gallardo hay que sumar a Braian Romero y Matías Suárez, y también están Joaquín Panichelli, Flabian Londoño, Federico Moreno y Oswaldo Valencia en Reserva y también Daniel Lucero.

Keko Lucero debutó en River el Superclásico jugado en La Bombonera en mayo de 2021, partido recordado por los casos de Covid-19 en el equipo de Gallardo. Luego de eso, no volvió a tener minutos ni siquiera en Reserva y salió a préstamo a Deportivo Macará de Ecuador, donde sumó solo 85 minutos divididos en tres partidos. Por ese motivo decidió regresar al Millonario.
Ahora, Lucero tiene una chance de ir a jugar al ascenso argentino, precisamente al Club Sacachispas de la Primera Nacional. El equipo de Villa Soldati se le abrió un cupo para incorporar y el atacante que pertenece a River fue ofrecido. Daniel Lucero no es tenido en cuenta por Jonathan La Rosa en Reserva y espera poder salir en busca de minutos.