River quiere mantenerse en la pelea por el campeonato y es por eso que Martín Demichelis ya piensa en el enfrentamiento ante Sarmiento. Luego de uno de los mejores partidos de la era Demichelis ante Godoy Cruz, el conjunto MIllonario busca mantener esta racha positiva en su visita a Junín. Si bien el torneo es largo, la idea de sumar de a 3 para no lamentarse los partidos contra equipos que se encuentran mal en la tabla de posiciones cuando lleguen las instancias finales del torneo.
Justamente, cuando llegue la doble competencia, River deberá empezar la famosa rotación para cuidar jugadores por desgaste físico. Uno de los jugadores afectados en este caso es el uruguayo Nicolás De La Cruz. El mediocampista había vuelto luego de muchos días de inactividad y parecía cambiarle la cara al equipo. Aun así, el jugador no estará presente por varios días por una sinovitis en la rodilla y esto lo marginará algunas fechas de las canchas.

Esto obliga a Demichelis a cambiar el esquema y el once del equipo. Lo que parecía la posibilidad que repita equipo ahora se diluye por completo ya que deberá hacer un cambio obligado. Aun así, la ausencia de De La Cruz podría complementarse con la vuelta de Simón, Borja y Gómez ayudan para que el entrenador tenga variantes en todos los puestos.
De esta forma, con algunas vueltas y ausencias, el entrenador pondría estos once para enfrentar a Sarmiento; Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo, Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendo, Ignacio Fernández, José Paradela; Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja.