Luego de ocho años y medio ininterrumpidos de Marcelo Gallardo como entrenador de River, mañana será su último partido a cargo del primer equipo. Gallardo se encargó de comunicar hace ya algunas semanas que no continuará siendo entrenador del «Millonario» luego de que se venza su contrato el 31 de diciembre de este año. Si bien le «Muñeco» quería redoblar la apuesta con el campeonato obtenido a fines del 2021, no logró establecer un equipo competitivo en todo este año y luego de un ciclo interminable de logros finalizará si vínculo con River.
A pesar del año negativo, Gallardo logró meterse en el corazón del hincha y eso es algo que en River no olvidarán, ya que luego de la salida de Ramón Díaz todos los años River ganó títulos y cambió la historia del club para siempre. En esta ocasión, el «Muñeco» le dirá adiós al «Millonario» en una de las provincias donde mejor le fue al conjunto de Gallardo. Se despedirá el domingo trece de noviembre en Mendoza, en el Estadio Malvinas Argentinas ante Betis de España ante una multitud de hinchas de de River para despedir al técnico más ganador de la historia del club.

Gallardo si bien piensa en lo que será su despedida, debe pensar en lo futbolístico y ya tiene en mente la formación inicial ante el equipo español. Sin Juan Fernando Quintero, quien viajó con su selección a disputar partidos amistosos, el «Muñeco» afrontará su último partidos con estos posibles once: Ezequiel Centurión; Robert Rojas, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo César Solari, Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja.