Franco Armani es el mejor arquero de Sudamérica hace algunos años tiempo y su nivel le ha permitido tener un lugar asegurado en la Selección Argentina, donde se coronó campeón de la Copa América 2021 y de la última Copa del Mundo en Qatar.
El Pulpo tuvo un inicio de carrera con ciertas complejidades para mostrar sus virtudes, debido a que tuvo poco espacio en los equipos en los que estuvo y se pudo ganar un serio lugar recién en Atlético Nacional de Medellín, club en el cual se convirtió en ídolo, y gracias a sus buenos rendimientos River posó los ojos en él, donde también ha sido pieza clave en el último tiempo.

La Conmebol compartió el top 5 de los arqueros que más atajadas tuvieron en la Copa Libertadores en los últimos diez años, y quien lidera esa marca es el propio Armani con 213 atajadas en dicho tiempo. Cabe destacar que el arquero del Millonario ganó la edición 2016 con el equipo colombiano y en 2018 volvió a obtener el máximo certamen continental a nivel clubes con el conjunto de Núñez.
El ranking lo completan el brasileño Weverton con 204 atajadas, en el tercer puesto se encuentra el uruguayo Silva con 203. Más atrás en cuarto lugar se encuentra el paraguayo Aguilar con 166 y cierra el top 5 el ecuatoriano Dreer con 165 paradas.