Ya estamos a solo 3 fechas de que finalice la Liga Profesional y River es el único equipo al cual no se le cobró ningún penal a favor en todo el torneo. El equipo de Marcelo Gallardo, siempre se caracterizó por su gran llegada al área rival y ocasionar constantemente situaciones donde los futbolistas puedan ser embestidos y generar un penal, aun así se vieron varios errores en contra del Millonario que ni con la ayuda del VAR fueron sancionados.
Son 24 los encuentros jugados hasta el momento y en ninguno de ellos cedieron que el Más Grande remate desde los doce pasos. La última vez que La Banda recibió un penal a favor fue el 8 de mayo del presente año, por parte de Patricio Loustau en la Copa Liga Profesional, donde Elías Gómez sufrió una barrida de Ignacio Schorr.

El nivel de los árbitros claramente afecta a los dirigidos de Gallardo, fueron varias las jugadas durante todas las competencias donde se vio que los jugadores sufrieron un contacto dentro del área y no fueron sancionados como se debía, el manotazo de Sergio Barreto hacia Miguel Borja, el duro forcejeo de Dylan Gissi también en contra del colombiano, el codazo de Diego Godín a Lucas Beltrán y la mano clarisima de Sergio Ojeda por Copa Argentina son algunas que se vieron.
La lista de penales a favor para los equipos argentinos es larga, San Lorenzo y Huracán lideran la tabla con 8, seguido por Sarmiento, Colón y Central Córdoba con 6. Asimismo, River tuvo cuatro penales en contra, ante Huracán, Vélez, Tigre y Patronato, tres de ellos fueron convertidos, el último fue atajado por Franco Armani el pasado fin de semana.