River sigue sonriendo por la Liga Profesional, venció a Platense por 2-1 y ya suma su cuarta victoria consecutiva en el certamen. El equipo de Marcelo Gallardo sufrió en la primera parte, pero en la segunda logró tener más llegadas por ambos lados. Un jugador que produjo gran desequilibrio en los 90′ fue Esequiel Barco, que marcó la asistencia del primer gol y fue participé en el segundo tanto.
Barco tuvo una temporada con desnivel en River, en algunos partidos solía marcar la diferencia y en otros pasaba desapercibido. Su nivel hacía que Gallardo a veces lo utilice de titular y otras de suplente, aunque poco le importaba al futbolista, ya que siempre demostró sus ganas de jugar en el club. Tras finalizar el partido, dejó en claro que van a seguir peleando por el torneo hasta el final.

«La esperanza nunca se pierde, vamos a ir por todo. Nos quedan dos finales muy importantes, que es el domingo y después contra Racing» declaró el 21 de River, a su vez, también agregó «Cumplimos el objetivo, que era clasificar a la Copa del año que viene. Es una victoria para la gente, que se lo merece«. El Millonario con este triunfo se clasificó de manera directa a la Copa Libertadores 2023.
Por otra parte, hizo referencia a su rendimiento «Tuve altibajos en lo que fue el año, siempre es lindo aportar al equipo. Hoy se pudo aportar, contento por la victoria. Cuando las cosas no salen, porque se presentan los partidos duros como el de hoy, hay que tratar de hacer lo mejor posible grupalmente para que se haga más fácil«.