Las últimas semanas han sido de noticias negativas para Martín Demichelis con respecto a la salud física de sus futbolistas, debido a que varios de ellos han sufrido diferentes lesiones. En esta oportunidad, el entrenador de River ahora tiene el visto bueno para poder contar con una de las joyas del club, luego de una larga ausencia por lesión.
Tomás Lecanda es uno de los dos jugadores que venían de un préstamo en otro club y que Demichelis exigió que se quedara. Tal es así que el entrenador lo llevó a la primera etapa de la pretemporada en San Luis, pero no sucedió lo mismo en los Estados Unidos debido a que una dura lesión lo marginó de entrenarse a la par del plantel profesional.
Lecanda regresó a Buenos Aires desde la provincia del Nuevo Cuyo para ser intervenido quirúrgicamente de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla, y poco más de seis meses después, está de vuelta para devolverle al DT toda la confianza que depositó en él. En la jornada de hoy se entrenó con normalidad, con el alta médica en óptimas condiciones.