El mánager de River está terminando de buscar el nombre que será el reemplazante de Marcelo Gallardo y tratarán de cerrarlo en estas semanas. Si bien la ida del «Muñeco» pegó muy duro, internamente tratan de tomarlo con calma y tratar de rearmar el plantel para poder llevar a cabo la pretemporada en diciembre mientras transcurra el Mundial.
Enzo Francescoli tiene en mente varios nombres para ver quien ocupará el rol de entrenador de River, pero también tiene algunos inconvenientes en cuanto a la continuidad de algunos jugadores que aún no saben si seguirán en el «Millonario» en 2023. Si bien el uruguayo tiene gran relación con Francisco Casal, quien representa jugadores, aún no han cerrado el contrato para la continuidad de uno de los representados de «Paco» en River.

Se trata de Nicolás De La Cruz, jugador fundamental en el último ciclo de Gallardo, cuyo contrato vence el 31 de diciembre del 2022. Según varios medios, el uruguayo tenía todo acordado para firmar su extensión de vínculo con River hasta el 2025. También, el club iba a abonar más dinero a Liverpool de Uruguay para aumentar el porcentaje que tienen del jugador. Cabe aclarar que en Núñez solo poseen el 30% del pase del jugador y la intención de la dirigencia era comprar otro 20% luego de renovar su contrato.
Si bien el jugador en su momento declaró que no quería irse libre de River, aún no ha habido novedades y la Liga Profesional finalizará este fin de semana. La idea de la dirigencia es asegurar la continuidad de los jugadores que aún no han renovado para planificar tanto la pretemporada en diciembre como la de enero de 2023.