River se destaca por tener grandes talentos en sus divisiones formativas y muchas de ellas logran consolidarse a su momento en el primer equipo, mientras que otras a pesar de tener oportunidades no dan la talla y buscan nuevos rumbos para poder tener la continuidad necesaria que necesita un futbolista para comenzar a formar su carrera.
Una de las promesas que tuvo River en los últimos años fue Tomás Andrade, comparado incluso con Andrés D’Alessandro por sus características y movimientos. El nacido en Temperley debutó en un 0-0 con Vélez en el Monumental en el año 2016 y comenzó a tener su consideración en el plantel profesional que por esos tiempos administraba Marcelo Gallardo.

A pesar de esa buena primera impresión, Andrade no pudo terminar de asentarse en el primer equipo y las oportunidades que se le presentaron no las aprovechó de la mejor manera, por eso comenzó su odisea por Brasil, a préstamo en Atlético Mineiro primero y luego en Athletico Paranaense, hasta llegar a Argentinos Juniors y quedar en condición de jugador libre en 2021.
Luego jugó en Sud América de Uruguay y el último año fue jugador de Audax Italiano de Chile, hasta volver a quedar con el pase en su poder. Ahora Tomás se sumará a Botafogo Futbol por un año, Club de San Pablo, actualmente en la Serie B de Brasil. Vale aclarar que no es el tradicional Botafogo reconocido internacionalmente, sino que este es de colores rojo, negro y blanco.