Marcelo Gallardo dejó atrás un ciclo de éxitos al mando de River y en su estadía como entrenador del Millonario pasaron muchos jugadores, cada uno de ellos con una historia particular. Algunos se convirtieron en figura y otros no pudieron aprovechar su chance.
A mediados del año 2016, el Muñeco posó los ojos en el mediocampista Iván Rossi, quien se destacaba en Banfield y en ese mercado de pases de invierno llegó a River con muchas expectativas. A pesar de eso, las cosas no salieron como se esperaban, y el futbolista fue perdiendo lugar en la consideración del entrenador.

Luego de su salida del club de Núñez, Rossi pasó por Huracán, el fútbol chileno y equipos de segunda línea en Italia y Portugal, hasta llegar en 2022 al Junior de Colombia, donde tampoco pudo obtener el rendimiento y la participación deseada.
En las últimas horas el jugador de 29 años se sumó a Platense, donde llega en condición de jugador libre luego de haber rescindido su vínculo con el equipo colombiano. En River disputó 20 partidos en dos temporadas, no convirtió goles y gritó cinco veces campeón.