Luego del enfrentamiento con Central Córdoba, Marcelo Gallardo hizo un balance respecto a los lesionados que tiene el plantel. River tiene fuera de la actividad a jugadores muy importantes como Paulo Diaz, David Martínez, Esequiel Barco, Matías Suarez, entre otros.
Dentro de ellos aparece Robert Rojas, el defensor que el pasado 6 de abril sufrió la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha. Su recuperación no venía demostrando inconvenientes, pero lo cierto es que en River informaron que existe la posibilidad de que el paraguayo sea intervenido quirúrgicamente de nuevo.

El comunicado oficial que compartió el club afirma que Rojas, presentó dolores en la zona operada y se le realizarán estudios durante los próximos días para determinar su causa. En conferencia de prensa Gallardo fue quien adelantó algo sobre su situación y que el club iba a aclarar con un informe oficial.
La sospecha de los médicos de River tiene dos caras, la primera es una infección en la zona y la otra es que su pierna no tolera los tornillos que le colocaron y si los estudios lo afirman, será operado nuevamente para retirarle los tornillos. Si esto se afirma tendrá hasta el próximo año para volver a estar disponible para Marceo Gallardo.