River volvió a los entrenamientos después de la derrota frente a Huracán por la Liga Profesional, y ya piensa en el próximo encuentro frente a Vélez por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Marcelo Gallardo fue notificado de que un jugador que suele ser titular en el equipo, ya puede jugar nuevamente.
En la práctica de hoy, los futbolistas que disputaron el partido frente al «Globo» realizaron trabajos de baja intensidad con el objetivo de recuperarse, mientras que los jugadores restantes se entrenaron con la mente puesta en el partido de Copa. La buena noticia del día de hoy, es que Gallardo recibió el alta médica de una de sus figuras y plantea que salga en el once titular.

Se trata de Nicolás de la Cruz, que después de tener el visto bueno de los médicos de River fue aprobado para volver a las canchas. El mediocampista salió lesionado frente a Lanús por una molestia muscular, donde el jugador rival le pegó en su pierna derecha y lo dejó sentido, pese a que intentó seguir, tuvo que abandonar el campo de juego con gestos de dolor.
De la Cruz fue exigido en estos últimos días y respondió de la mejor manera sin muestras de dolor, pese a que se ausentó en la ida frente a Vélez y en la fecha 6 contra Huracán, Marcelo Gallardo lo tendrá disponible para el partido del miércoles, donde River buscará dar vuelta la serie y así poder acceder a los cuartos de final de Copa Libertadores.