Marcelo Gallardo arrancaba el año con la defensa titular que venía tiempo atrás, Paulo Díaz junto a David Martínez, pero con la llegada de los nuevos refuerzos causaba dudas en los planteos del dt de River, ya que contaba con un total de siete futbolistas que jugaban de central y cada uno de ellos peleaba por ganarse el puesto.
Después de varios partidos, llega la lesión de Díaz que lo deja algunas semanas afuera de las canchas. Gallardo decidió ir rotando en la posición de central, porque notaba gran irregularidad y no lograba encontrar al defensor que se asiente en ese lugar, pero tras probarlo a Emanuel Mammana noto un gran aporte del futbolista, que ya había jugado tras su regreso a Núñez pero de lateral derecho.

El juego Mammana le aportó a la defensa de River, gran seguridad, tiempo, inteligencia y participación área. En duelo frente a Independiente, demostró que va a ser difícil reemplazarlo, logró ser el jugador con más despejes (7), el segundo con más recuperaciones (7), ganó 3 duelos de los 4 que disputó y completó un total del 89% de los pases que dio.
Al finalizar el partido, Emanuel Mammana declaró lo siguiente: “Mi posición natural es de central, pero donde me toque jugar siempre voy a dar todo, es lindo jugar con esta camiseta”. El central de River con sus palabras dejó en claro que va a aportarle al equipo en cualquier lugar donde Marcelo Gallardo lo necesite.