River viene de romper una racha negativa en la Liga Profesional, ya que nunca pudo hilvanar tres victorias de manera consecutiva, y con el triunfo 1 a 0 ante Patronato en Paraná, los dirigidos por Marcelo Gallardo cortaron con esa malaria.
Argentinos y Estudiantes fueron los triunfos anteriores, para seguir avanzando de cara a la clasificación de la Copa Libertadores 2023 vía tabla anual, y pensando en ese sentido, Gallardo recibió tres buenas noticias en el entrenamiento vespertino.

En la práctica de esta tarde en el River Camp, Santiago Simón, con un esguince de tobillo derecho y Lucas Beltrán, quien arrastraba una fatiga en el isquiotibial derecho, fueron exigidos y respondieron de buena manera.
El cuerpo médico de River decidió otorgarles el alta médica y ahora dependerá de Marcelo Gallardo incluirlos o no en la lista de convocados para enfrentar el miércoles a Platense. Además, Enzo Pérez, quien terminó el partido con Patronato con una molestia en el tobillo y fue reemplazado, no presentó dolor en la zona en la jornada de hoy y se espera que también pueda llegar al duelo ante el Calamar.