El plantel de River se entrenó en Ezeiza, de cara a uno de los partidos más importantes que les queda en el semestre de Marcelo Gallardo, jugará contra Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina y debe ganar para poder acceder a la siguiente instancia, donde si se dan los resultados podría enfrentarse a Boca en las semifinales.
Al finalizar la práctica del día de hoy, Gallardo recibió la noticia de que una figura de su equipo no se encuentra en total plenitud física y estará ausente para el próximo duelo. Desde el cuerpo técnico lo exigieron para ver si notaban un cambio positivo, pero no resultó ser como se esperaba, y tienen en mente no arriesgarlo para que se recupere en su totalidad.

Se trata de Emanuel Mammana. El defensor, de gran presente futbolístico, tiene una dolencia en su rodilla y quedará fuera del equipo que saldrá mañana a la cancha. Pese a esta importante ausencia, todo parece indicar que en su lugar entrará Jonatan Maidana, que no juega desde el pasado 17 de julio. Compartirá la saga de centrales junto a Javier Pinola o David Martínez.
Marcelo Gallardo deberá buscar alternativas para no sufrir la presencia de Mammana, quien desde que está jugando de central no para de destacarse en el equipo. El futbolista nacido en River, es el defensor con más recuperaciones y más entradas de la Liga Profesional, demostrando que tiene la talla para estar donde está. A pesar de su molestia, acompañará al plantel en La Rioja