River recibirá a Newell’s en el Estadio Mâs Monumental, por la fecha 13 de la Liga Profesional. El equipo de Marcelo Gallardo viene de vencer por 1-0 a Independiente, y quedó en el puesto 9º de la tabla. En dicho partido, dos futbolistas debieron abandonar el campo de juego por molestias físicas, y uno quedó descartado para el próximo partido.
Se trata de Enzo Pérez y Esequiel Barco. El capitán de River, fue exigido durante toda la semana y logró estar en la nómina de los convocados para el duelo de mañana, por otra parte, lo de Barco no resultó ser de la misma manera, y estará ausente por la sobrecarga muscular que arrastra en el isquiotibial derecho.

En el partido contra el «Rojo», Esequiel Barco volvía a la titularidad después de haber superado la lesión que tenía, pero debió ser suplantado por Matías Suárez, ya que se volvió a resentir del mismo problema. El cuerpo técnico lo exigió toda la semana para ver si lograba llegar en condiciones al duelo contra la «Lepra», pero el futbolista de 23 años no respondió como se esperaba.
En las últimas prácticas, Marcelo Gallardo decidió probar en el once titular con Nicolás De La Cruz por la ausencia de Barco, y todo parece ser que River no tendrá problemas, porque ese lugar será ocupado por el uruguayo, quien en la semana recibió la ciudadanía Argentina y dejará de ocupar un cupo de extranjero en el club.