Las grandes noticias llegan a River, que viene levantando cabeza en la Liga Profesional, donde suma tres partidos sin conocer la derrota y por otra parte, recupera a dos piezas claves para el once inicial. Con la llegada de las nuevas incorporaciones y la recuperación de los jugadores que estaban lesionados, son más de 30 los futbolistas con los que va a contar Marcelo Gallardo, solo restaría la recuperación de Robert Rojas y Franco Paredes.
En la semana, Gallardo fue notificado por el cuerpo médico que si los dos futbolistas lesionados se los veía al 100%, iban a recibir el alta médica antes del próximo encuentro frente a Sarmiento de Junín por la fecha 11 y así se dio, tras varios días fuera de las canchas y entrenando diferenciados de sus compañeros, ya están a disposición del «Muñeco«.

En la práctica de hoy en el River Camp, Paulo Díaz y Matías Suárez fueron exigidos y se entrenaron con normalidad. El defensor vuelve después de sufrir una sinovitis en la cadera, que lo ausentó en los últimos tres partidos de la Liga Profesional, y el delantero cordobés se recupera de un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, ocasionado en el partido por Copa Libertadores, donde River quedó afuera frente a Vélez.
El chileno Díaz vuelve en un momento donde la defensa de River está siendo la parte más irregular del equipo de Marcelo Gallardo, si todo marcha bien entraría en reemplazo de David Martínez o Emanuel Mammana. Suárez por su parte, parece indicar que no está en consideración de entrar en los once titulares, por lo que aguardará su momento en el banco de suplentes.