Marcelo Gallardo se tomó estos meses para evaluar que hará en su futuro como director técnico. El entrenador con más títulos en la historia de River decidió no seguir en Núñez y descansar un tiempo tras tantos años en el club. Fueron ocho años y medio extensos de grandes momentos vividos con el Muñeco en el banco de River, pero ahora pareciera que busca otros horizontes luego del gran legado que dejó al hincha en todos sus años de mandato.
Gallardo estuvo seis meses descansando su cabeza, a la espera de una oferta tentadora. Se habló de varios equipos como América de México o Flamengo de Brasil. Aunque la idea era esperar a junio para que las temporadas en Europa culminen y empiecen a llegar las propuestas de los clubes que rearman todo para el segundo semestre de este 2023.
El nombre del Muñeco sonó fuerte en dos equipos de la Premier League, hablamos de Chelsea, donde finalmente fue Mauricio Pochettino y Tottenham, que finalmente desistieron. Finalmente, propuesta fuerte salió de Olympique de Marsella. Gallardo recibió ayer una propuesta del club francés y se esperaba que el entorno del entrenador tardara 48 horas en contestar por si o por no. Aunque el tiempo de espera se terminó hoy por la mañana de Argentina.
Gallardo dio el visto bueno y aceptó la oferta del club de Francia. De esta forma, el entrenador firmará esta tarde su primer contrato en un club de Europa. A la espera de lo que se detalle en ese contrato, el entrenador buscará rearmar su carrera en el viejo continente en uno de los clubes de la Ligue 1.