El conjunto de Gallardo derrotó 1 a 0 a Patronato en Paraná con gol de Miguel Borja, luego de que Armani contuviera un penal en el final del primer tiempo. Esta victoria puso a River en una posición ideal de cara al final del torneo teniendo en cuenta la tabla anual. Si bien la ilusión por la obtención del torneo aún está lejos, no se baja de la pelea pero el gran objetivo de entrara a la próxima Copa Libertadores está latente y a la vuelta de la esquina.
River debía ganar y esperar un resultado para asegurarse su puesto entre los primeros equipos de la tabla anual para asegurar su participación la Libertadores 2023. El encuentro que se disputó esta tarde era fundamental para eso, se trataba de Argentinos, quien estaba a 6 puntos de River en la tabla general, el empate del «Bicho» ante Huracán en La Paternal le impide superar a River en posiciones teniendo en cuenta la diferencia que se aumentó a 8 puntos.

Un resultado muy favorable a River teniendo en cuenta la diferencia de gol, ya que el conjunto millonario actualmente cuenta con +39 mientras que Argentinos tiene una diferencia de gol de +11. Con un pie y medio adentro de la Copa Libertadores 2023, el equipo de Gallardo se ilusiona con lograr obtener 9 puntos que quedan en juego con el fin de pelear el torneo siempre y cuando los de arriba no sumen puntos en los tres partidos que le restan a la Liga Profesional.
La realidad para River es positiva ya que depende únicamente de un resultado de los tres partidos que le quedan. Es que si obtiene aunque sea un empate en el próximo partido donde reciba a Platense, logrará sellar su clasificación para despreocuparse de la disputa ante Argentinos, que con el empate ante el «Globo» se le hará cuesta arriba superar a River en puntos y sobre todo en diferencia de gol.